¡Qué rápido se nos ha ido el tiempo! Ya estamos en el día 3 de nuestro itinerario para conocer la Ciudad de México en 4 días y todavía nos falta mucho por ver.
Así que sin más retrasos, aquí te va nuestro itinerario para tu tercer día de viaje:
En este post encontrarás...
Día 3: La ciudad de los dioses
En esta ocasión, dejaremos atrás la metrópolis mexicana y nos adentraremos a una época donde los sacrificios humanos y guerras eran el pan de cada día.
Así que si estás pensando en Teotihuacán…. ¡Haz acertado!
En este tercer día visitaremos el sitio arqueológico de Teotihuacán y escalaremos sus principales pirámides (te advertimos que tenías que descansar bien).
Por lo tanto, ponte tu tenis favorito y la ropa más cómoda que tengas para caminar y así estarás listo para conocer el lugar donde los hombres se volvieron dioses.
Mañana: Pirámides de Teotihuacán
Las pirámides abren a las 9:00 am, así que si quieres tomarte unas fotos excelentes para tu Instagram más te vale madrugar porque después será una tarea casi imposible.
Y suponiendo que te estas movilizando en el transporte público, te aconsejamos que dejes el hotel o apartamento donde te hospedas no más tarde de las 7:30 am.
¿Porque tan temprano?
Porque las pirámides de Teotihuacán se encuentran fuera de la urbe mexicana y para llegar hasta ellas deberemos abordar un autobús en la Central de autobuses del Norte.
No entraremos en detalles de cómo llegar hasta las pirámides (puedes leer este artículo por si no sabes cómo hacerlo) ya que lo único que nos interesa en estos momentos es que el recorrido total es de más o menos 1 hora y 30 minutos.
Ahora ya sabes porque nuestra insistencia en que debes madrugar.
Ya que te encuentras en el lugar es hora de disfrutar, ve y tomate todas las fotos que quieras con la impresionante pirámide del sol, luego camina por el Camino de los muertos hasta llegar a la mágica pirámide de la Luna.
Precio | $.75.00 (pesos mexicanos) |
Horario | Todos los días de 09:00 a 17:00 hrs. |
Cómo llegar | Autobuses Teotihuacan |
TIP VIAJERO: ¡Haz un recorrido en globo! Date la oportunidad de conocer las pirámides desde miles de metros sobre el cielo. Te prometemos que no te arrepentirás. Puedes ver los mejores tours en globo aquí.
Por último, te compartimos una guía con todo los que debes saber para visitar las Pirámides de Teotihuacán y no perderte de nada. Haz clic aquí.
Tarde: La gruta
¿Alguna vez has comido en una cueva? ¡Nosotros tampoco! hasta que visitamos el restaurante La gruta.
Escondido dentro de las fauces de una enorme gruta cerca de las pirámides, se encuentra un pequeño restaurante con comida tradicional mexicana que promete no solo sorprenderte con sus sabores sino que también con su experiencia.
Así que pon en pausa tu recorrido por las pirámides y ve a disfrutar tu almuerzo a este lugar mientras (si tienes suerte) observar un espectáculo folclórico azteca.
Sin duda uno de los mejores lugares para almorzar en tu visita a las pirámides pero eso sí, te advertimos que en fines de semana puede que te toque esperar mesa por unos cuantos minutos debido a la alta demanda.
TIP VIAJERO: Si no quieres que eso te pase, puedes hacer tu reservación con antelación aquí.
Disfruta de tu almuerzo y luego regresa a prepararte para tu viaje de regreso a la Ciudad de México, si es que no te falta alguna que otra pirámide por ver.
Noche: De regreso al Zócalo
Si no visitaste el Zócalo la noche anterior, este es el momento perfecto para hacerlo.
Ve y piérdete por sus calles y conoce lugares como: La Casa de los Azulejos, Café de Tacuba, Dulcería Celaya, etc.
En fin, este es tu tiempo libre donde puedes hacer lo que tú quieras para seguir conociendo la inmensa Ciudad de México en tu día número 3.
Y así hemos llegado a nuestra penúltima noche de nuestro viaje, pero no te desanimes, todavía nos queda mucho que ver en nuestro último día.