The eagle and child: El bar de la Tierra media

Ubicado en la calle St. Giles de la ciudad universitaria de Oxford. Se encuentra un pequeño pub inglés, otro más de los miles que tiene el Reino unido en toda su extensión. Pero el Eagle and child tiene algo especial, algo mágico que lo diferencia del resto. Fue aquí donde se forjó el anillo.

“Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta. Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pies no sabes hacia donde te arrastrarán.”

Bilbo Bolson

Cada martes por la mañana, desde 1939 hasta 1962. Tolkien, Lewis y otros literarios se reunían en este pub inglés para beber unas cervezas, reír de la vida y por supuesto, discutir los libros que estaban escribiendo. Este grupo de escritores se hacía llamar los “Inklings”.

Pub Eagle and child

Fue aquí, donde Tolkien discutía la importancia de que Frodo fuera el elegido para llevar el anillo a Mordor y donde Lewis se preguntaba si realmente Aslan debía sacrificarse en la Mesa de piedra.

Aunque los años han pasado y sus paredes reflejen el paso del tiempo. El Eagle and child sigue siendo el mismo. Desde que entras notaras el ambiente tranquilo que lo ha caracterizado desde el siglo XVII, perfecto para una buena charla.

¿SABIAS QUE… en Guatemala existe un pequeño eco-hotel con pequeñas casas de hobbit como habitaciones? Descúbrelo aquí.

Si sigues tu camino, llegaras a “The rabbit room” un pequeño espacio al fondo del pub con placas y fotos conmemorativas de sus queridos escritores. Este era el lugar preferido de los “Inklings” para tener sus reuniones semanales.

The rabbit room

Por la importancia de esta habitación tu podrías pensar que ahora se encuentra cerrada al público y es algún tipo de museo.

Nada más alejado de la realidad, yo mismo me senté en una de esas sillas y pude disfrutar de una deliciosa cena en el mismo lugar donde Tolkien y Lewis lo hicieron años atrás. ¿Te vas a perder esa oportunidad?

En fin, este es el lugar donde tu amor por viajar, leer y la cerveza se reúnen. El pub que todo fan del Señor de los anillos debería conocer. ¡Así que sera mejor que lo coloques en tu itinerario de tu viaje a Oxford!

¿Cómo llegar a Eagle and child desde Londres?

Si te encuentras en Londres y te gustaría visitar la hermosa ciudad universitaria de Oxford (lo cual te recomiendo con todas mis fuerzas) para luego poder refrescarte en este famoso pub, deberás llegar a la estación de trenes de Oxford (Oxford railway station).

Esto lo puedes hacer tomando un tren desde la estación de Paddington en Londres hacia Oxford. Puedes llegar a la estación de Paddington desde las lineas de metro Hammersmith (rosa), City (azul verdoso) , Bakerloo (marrón) , District (verde)  y Circle (amarilla).

Si vas a usar el metro te recomiendo que adquieras la Oyster card, te ayudara a ahorrar unas cuantas libras en transporte público.   

El precio del boleto es de £9 de Paddington a Oxford, pero este precio dependerá del horario y fecha en que viajes. Así que te aconsejo que lo compres con antelación para ahorrarte unas cuantas libras esterlinas.

Puedes comprar los boletos aquí.

Sale un tren cada media hora así que no te preocupes si perdiste el primero.

Al llegar a Oxford, solo deberás caminar unos 15 minutos hasta el pub. Créeme que vas a disfrutar caminar por esas calles, Oxford tiene un encanto como solo la ciudad universitaria más antigua del mundo puede tener.

¿Qué comer en el Eagle and child?

El Eagle and child ofrece un menú para todos los gustos y a un precio muy razonable. Puedes ver su menú aquí.

Si nos has tenido la oportunidad de probar el tradicional Fish and chips de la cocina inglesa, este es un buen lugar para hacerlo. Siempre que viajes intenta probar los platillos tradicionales del país en el cual te encuentres.

En mi caso, ya había probado el Fish and chips en Londres así que en esta ocasión me decidí por una deliciosa hamburguesa con un pepinillo de adorno.

¿Y para tomar? Es un pub amigo, tienen de toda clase de cerveza, tanto nacional como internacional. ¡Venden hasta coronas! Puedes revisar su oferta de bebidas aquí.

Para terminar…

Espero disfrutes tu visita a este pub testigo de la creación de los mundos de fantasía más importante de nuestra era y no olvides contarnos que te pareció. Por último, te dejo unos cuantos consejos para tu visita:

  • El pub abre de 11am a 11pm de lunes a sábado y de 12pm a 10:30pm los días domingos.
  • Si deseas reservar una mesa para poder disfrutar de Oxford sin prisas, lo puedes hacer desde su sitio oficial.

Have a nice trip!

Deja un comentario