Cancelar una reservación en Booking no es una cosa del otro mundo, pero si tu reservación no es reembolsable y debido a la emergencia de salud mundial causada por el Coronavirus has decidido posponer tu viaje, es probable que te encuentres con algunas dificultades.
Comprendo que tener que cancelar tu reservación en Booking por el Coronavirus provoca un sentimiento de impotencia pero te puedo asegurar que tú no eres el único viajero con ese tipo de problemas.
Así que en esta ocasión, te contare como logre recuperar mi dinero de una reservación no reembolsable realizada unos meses antes de que el mundo se viniera abajo.
Canadá… ¡ahí te vamos!
Nuestra travesía comenzó cuando decidimos visitar la hermosa ciudad de Toronto para la próxima Semana Santa.
Así que para obtener los mejores precios en alojamiento y boletos de avión reservamos todo por adelantado en el mes de Enero.
Seleccionamos la opción más barata para reservar una habitación en un hotel cerca del centro de Toronto.
Este hotel contaba con una ubicación excelente, a tan solo unos metros de la CN Tower y del Acuario de Ripley.
Pero al haber escogido la opción más barata de reservación en Booking, cometimos nuestro primer error: Esta no incluía reembolso en caso de cancelación y el pago era por adelantado.
Y siendo sincero, en todos mis viajes siempre he seleccionado esta opción porque ¿quién se podría imaginar que tan solo un mes después la humanidad estaría enfrentado su extinción?
¡Eso no pasa ni en las películas!
Pero bueno, a veces la realidad supera a la ficción.
Cancelando todo
De pronto me encontraba con un boleto de avión de $280, una habitación de más de $500 reservados y una visa canadiense lista para mi aventura en Toronto.
Pero así como comenzaron los índices de mortalidad e infección por el COVID-19 a elevarse, era cuestión de tiempo para que Canadá cerrara sus fronteras como lo hicieron otros países.
Y tal como lo imagine, sucedió.
El 18 de Marzo del 2020 Canadá decidió cerrarles sus fronteras a visitantes de otros países para detener la propagación del virus.
Inmediatamente intente ponerme en contacto con la aerolínea y no tuve suerte, todas sus líneas estaban saturadas y me ofrecían un tiempo de espera de ¡5 horas!
Así que decidí dejar el problema con mi boleto aéreo para después e ingrese a mi perfil en Booking con la esperanza de que estos tuvieran una política para cancelar reservas por el Coronavirus.
Para mi mala suerte no encontré mucha información útil sobre cómo gestionar mi reserva hasta que me topé con la siguiente opción y por la cual tu tiempo invertido leyendo este artículo habrá valido la pena.
¡Devuélvanme mi dinero por favor!
Ingresa a tu perfil de Booking y selecciona la reserva que quieres cancelar.
Una vez seleccionada la reserva identifica el botón que dice “Cancelar” pero cuidado, no le tienes que dar clic a ese.
Abajo de este botón se encuentra la opción que te va a salvar la vida: “Solicitar al alojamiento la exoneración de la cancelación”.
Al hacer clic sobre esta opción te desplegara una ventana emergente donde deberás explicarle en no más de 250 caracteres al alojamiento el motivo por el cual deseas cancelar tu reservación sin que te la cobren o en mi caso, que me devolvieran mi dinero.
Les escribí refiriéndome a la emergencia mundial de salud y prometiendo volver a reservar con ellos cuando todo se solucionara.
Al enviar mi pequeño texto al hotel, recibí una confirmación de Booking explicándome que harían todo lo posible para apoyarme en esta gestión.
Para mi sorpresa tan solo unos minutos después, recibí la siguiente respuesta por parte del hotel:
¡Habían cancelado mi reserva sin cobrarme un sentado!
Estaba que estallaba de alegría pero mi momento de felicidad se fue apagando poco a poco cuando me puse a pensar acerca de ¿cómo me devolverían mi dinero?
Ya que si recuerdas, mi reserva era una reservación sin derecho a reembolso y las políticas de Booking son claras sobre este tema.
Un final feliz
Suponiendo que si mi pago había sido con tarjeta de crédito, lo lógico era que me devolvieran el dinero en la misma tarjeta.
Así que sin pensarlo mucho, ingrese a mi banca en línea y me lleve una fea decepción al ver que no tenía ningún crédito por parte del hotel o Booking.
Trate de comunicarme con el Hotel o Booking de nuevo pero fue una tarea que termino con resultados poco relevantes.
Hasta que unos días después, volví a ingresar a mi banca en línea y para mi sorpresa ¡$528.52 habían sido acreditados!
El hotel cumplió su promesa y como era de suponer, por el tipo de transacción tenía que esperar de 8 a 10 días hábiles (en realidad fueron solo 6 días) para verla reflejada en mi estado de cuenta.
Y así fue como pude cancelar mi reservación no reembolsable en Booking y vivir para contarlo.
Aprovecho para agradecer al hotel Econo Lodge Inn públicamente por su compresión y no cabe duda que me hospedare en este lugar en todos mis viajes a Toronto.
¿Y a ti como te fue? ¿Lograste cancelar tu reservación en Booking sin perder tu dinero?
¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!
¿Te gustaría un descuento del 5% en tu seguro de viaje para tu siguiente aventura? ¡Entonces haz clic aquí!
BUENAS NOCHES YO TENIA RESERVACION PARA EL 16 EN MAZATLAN,PERO HOY DESGRACIADAMENTE FALLECIO MI SUEGRA,OBVIO QUE NO PUEDO IRME DE VIAJE CON TODO ESTO,EL PRIMER CORREO QUE ME LLEGO DECIA QUE SE ME COBRARIA LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES,PERO HOY EN LA CANCELACION ME DICE QUE NO SE ME REEMBOLSARA NADA
¡Hola Brenda! Lamentamos la situación por la que estas pasando, te aconsejamos que contactes directamente al servicio al cliente de Booking y expongas tu situación.
¡Hola María! Este artículo únicamente es útil con reservaciones realizadas en Booking, esperamos puedas resolver tu problema.
Resulta que cancele y después me arregle con el diciéndome que me respetaria la reservación en dicha fecha,pero justo el día 16 me manda mensaje que la casa no está lista,le mando mensaje y me deja en visto creo que de perdida debería tener educación y regresarme el mensaje,ahora sí el me cancelo lo justo es que me regresé mi dinero,ahora en la página de Bookingma