Museo de cera en CDMX (2024): Lo que necesitas saber para visitarlo

Inaugurado en agosto de 1979, el Museo de Cera en la Ciudad de México se localiza en la Antigua Hacienda de la Teja, una bella casona estilo art noveau de la colonia Juárez, y es el más grande y antiguo en su tipo en México.

A través de sus salas, el Museo brinda un recorrido por la historia de México, la política internacional, el arte, el terror, el cine, el deporte y el espectáculo, con una colección de más de 230 réplicas en cera. 

Las figuras son realizadas por el equipo de escultores del Museo, conformado por artistas especializados en el proceso de elaboración de estas obras, expertos en el modelado del rostro y el cuerpo humano, maquinistas, diseñadores y sastres, quienes conjuntamente dan vida a los personajes. 

En definitiva, es un lugar que no puede faltar en tu viaje a la hermosa ciudad de México.

Personajes del Museo de cera en Ciudad de México

Desde el Chavo del 8 hasta la niña del Aro, en este museo encontraras a los personajes más conocidos en el mundo.

Así que alista tu cámara porque desde que ingreses no sabrás ni a quien tomarle foto.

Al ingreso del museo tendrás la oportunidad de tomarte la foto con personajes muy conocidos como Marco Antonio Solís y el inmortal Chabelo.

Pero lo que te recomiendo es que tomes tu Oscar y te tomes una foto con los grandes de la pantalla grande.

Oscar en el Museo de cera

Sigue avanzado y adéntrate en una auténtica corrida de toros y disfruta de un concierto en vivo del mismísimo Plácido Domingo.

Plácido Domingo en el Museo de Cera

Cuando termines de disfrutar este particular concierto, sigue avanzado y prepárate para conocer a grandes hombres de la historia.

Comenzando desde el físico más famoso hasta el hombre más innovador del siglo XXI: Steve Jobs.

Albert Einstein en el Museo de cera

Al pasar a la siguiente sección encontraras las imágenes de los políticos más relevantes de nuestra historia, y no solo eso sino que también a las familias reales de los países más poderosos del mundo.

Pero antes de entrar a dicha sección ¿porque no te tomas una foto con el comediante más famoso de todo México: El Cantinflas?

Cantinflas en el Museo de Cera

Luego, ingresa al salón de los deportes, donde encontraras a las figuras más representativas de cada deporte como Messi y Cristiano Ronaldo.

Pero si lo tuyo es la música, sigue avanzado y conoce las figuras representativas de The Beatles y otras figuras artísticas en el siguiente salón:

Continua tu recorrido bajando las escaleras del museo y se bienvenido por Harry Potter a la Sección de Terror del museo de cera.

Harry Potter en el Museo de cera

IMPORTANTE: Si vas con niños, no ingreses a esta sección, mejor toma el camino alternativo.

Hablaremos sobre la sección de terror más adelante pero por el momento lo que necesitas saber es que el museo de cera no son solo imágenes de cera.

Al final de esta sección te toparas con un laberinto de espejos que pondrá a prueba todos tus sentidos.

Laberinto de espejos en el Museo de cera

Ve despacio e intenta no golpearte muchas veces con los espejos.

Cuando encuentres la salida del laberinto (si es que la logras encontrar) entraras a la sección de niños del Museo de Cera.

En esta sección encontraras desde Elmo y sus amigos hasta los personajes de los cuentos más famosos como Pinocho y la Bella durmiente.

Por último, si eres fan de los superhéroes te encantara la última sala del Museo de cera, ya que esta se encuentra dedicada a los superhéroes más famosos del momento.

Tony Stark en el Museo de cera

No te he mencionado todos los personajes que puedes encontrar en el Museo de Cera por la simple razón que no quiero arruinarte algunas sorpresas.

Pero espero que con los que te he mostrado tengas la suficiente motivación para visitar este singular museo en tu viaje a la ciudad de México.

¿De viaje en la Ciudad de México? ¡Te compartimos nuestro itinerario para que no te pierdas de nada! Haz clic aquí.

Sección de Terror en el Museo de cera

Esta es la sección favorita de algunos y la más temida por otros. Y no es para menos, ya que en ella encontraras los personajes más temidos de la televisión.

Con efectos de gritos y hasta movimientos, esta sección promete sacarte por lo menos un susto.

Nuevamente, si vas con niños, mejor evita esta sección.

Al inicio de esta sección será mejor que tengas ganas de dormir porque el primer personaje con el que tendrás que lidiar es Freddy Krueger y una de sus acompañantes.

Como te podrás imaginar, esta sección es muy oscura y estrecha, lo cual le proporciona un ambiente de misterio y terror, sobre todo cuando te topas personajes como el siguiente de la nada.

Te lo dejo a tu elección pero lo que si te recomiendo si te vas a animar a entrar a esta sección del museo es que no vayas solo.

Precios y horarios del Museo de cera en CDMX 2024

Los precios del museo de cera varían de acuerdo a algunos factores pero lo importante aquí es saber que si eres estudiante te harás acreedor de un descuento:

Boleto Museo de ceraPrecio (En pesos mexicanos)
Adultos $140
Niños, INAPAM, estudiantes y profesores con credencial vigente. $115

Además, si estás pensando visitar el museo de Ripley (que está justo a la par del museo de cera) te interesara saber que existen “paquetes” que incluyen la entrada a los 2 museos con un precio más económico.

Boleto Museos de cera y Ripley Precio (En pesos mexicanos)
Adultos $250
Niños, INAPAM, estudiantes y profesores con credencial vigente. $190

Ojo que el Museo de cera y Ripley no son las únicas atracciones que tiene este lugar. También cuenta con “Viaje Fantástico” que consiste en una presentación en 4D de diferentes temáticas.

Aquí te dejo el precio del paquete para las 3 atracciones.

Precio de boletos para las 3 atracciones

Yo te recomiendo que al menos le dediques 2 horas a cada museo y si crees que te sobrara tiempo entonces si opta por comprar el paquete de las 3 atracciones que seguro valen la pena.

¿Cómo comprar los boletos?

Por el momento, únicamente puedes adquirir tus boletos en la taquilla que encontraras justo en la entrada a los museos.

IMPORTANTE: No aceptan tarjeta de crédito, por tal deberás de pagar tus entradas completamente en efectivo.

Otro punto que se debe aclarar es que el precio para la entrada al museo de cera es el mismo tanto si es domingo como cualquier otro día.

Horario

El horario del Museo de cera en Ciudad de México es de lunes a domingo 11:00 a 19:00 horas.

Este horario también aplica para el Museo de Ripley.

¿Cómo llegar al Museo de cera CDMX en metro?

La estación más cercana el museo de cera es la estación Cuauhtémoc, la cual es parte de la línea 1 (color rosa) del metro de Ciudad de México.

Al descender en dicha estación, únicamente deberás caminar 8 minutos por toda la calle Berlín y habrás llegado a tu destino.

El precio del metro es de 5 pesos mexicanos y por tal razón lo hace la opción más económica para visitar el museo.

Además, si lo que buscas es el Museo de Ripley, también puedes seguir estas instrucciones ya que ambos museos se encuentran en la misma ubicación.

Otra opción que te recomiendo para llegar al Museo de cera sin problemas y contratiempos es utilizar el Turibus en su circuito centro.

Este bus turístico te dejara justo enfrente de los museos y si además es tu primera vez en México es de las actividades que si o si debes hacer para conocer la inmensa metrópolis mexicana.

Con esta opción lo único que deberás hacer es bajarte del bus, conocer los museos y salir a tomar el bus nuevamente ¡así de fácil!

Puedes comprar tu entrada al turibus aquí:

Museo de Cera y Ripley descuentos

Los niños, personas INAPAM, estudiantes y profesores con credencial vigente acceden a un precio especial (ver tabla de precios arriba) al presentar su credencial vigente en la taquilla de los museos.

Esto aplica para todos los días.

Preguntas frecuentes

Por último, a continuación respondemos algunas preguntas que nos han hecho muy a menudo acerca del museo:

¿Se puede recorrer el Museo de cera con silla de ruedas?

Sí, el museo cuenta con ascensores y otras adaptaciones para que personas en silla de ruedas lo puedan recorrer sin ningún problema.

¿Hay descuento para estudiantes?

Si, pero necesitaras presentar tu credencial de estudiante vigente en taquilla.

¿El Museo de cera es apto para niños?

¡Por supuesto! En el museo los niños encontraran a sus personajes favoritos de la televisión y pasaran un buen rato.

El único detalle a tener en cuenta es que deberás evitar la sección de terror del museo o esto puede asustar demasiado a tus hijos.

¿Es permitido tomar fotos y vídeo dentro del Museo de cera?

Sí, el uso de teléfonos y cámaras de vídeos con flash esta permitido en todo el museo. Así que no dudes en tomarte todas las fotos y vídeos que quieras con tus personajes favoritos.

¿Puedo ingresar mochilas o bolsas al Museo?

No, el ingreso de mochilas o bolsas está prohibido pero no te preocupes, el mismo museo de cera ofrece servicio de paquetería sin costo.

Encontraras la paquetería justo a la par de la entrada del Museo de Ripley.

¿Cuánto tiempo necesito para visitar el Museo de cera y Ripley?

Como mínimo 2 horas para cada museo. Los museo son increíbles y no vale la pena visitarlos si vas a estar corriendo o con poco tiempo para tomarte las debidas fotos con sus personajes.

Para terminar…

Si nos preguntas nuestra opinión sobre el Museo de cera te podemos decir que sin lugar a dudas es de nuestros lugares favoritos en ciudad de México.

Y es sin duda uno de los lugares que debe tener un puesto asegurado en tu itinerario. Solo no olvides visitarlo con ropa y calzado cómodo porque vas a caminar bastante.

¡Así que no lo dudes! y conoce uno de los museos más creativos y singulares del mundo.

Y si todavía tienes tiempo, te recomendamos que visites el Acuario Inbursa y conozcas sus fantásticas criaturas acuáticas o si lo tuyo son los castillos, entonces el Castillo de Chapultepec te encantara.

Por último, si viajas a México desde Guatemala espero ya sepas que nosotros necesitamos visa para visitar este país.

Pero no te preocupes, aquí te dejamos los 5 pasos que debes seguir para tramitar la visa mexicana fácil y rápido.

¡Feliz viaje!

PD. Si te gustan los museo, aprovecha y visita el Museo Soumaya (es gratis).

Deja un comentario