Qué hacer en Ciudad de México en 4 días: Día 1

¿No sabes que ver en la Ciudad de México en 4 días?

¡Permítenos ayudarte!

A continuación te compartimos el itinerario que utilizamos durante nuestra visita a esta inmensa ciudad, así como algunos consejos y tips que nos hubieran gustado conocer antes de nuestro viaje.

Pero antes de ello, queremos aclarar que no tienes que seguir el siguiente itinerario al pie de la letra, úsalo solamente como una guía porque al final el que va a viajar eres tú y tú decides que es lo que quieres ver.

Una vez aclarado ese asunto ¡empecemos!

Día 1: Bienvenido a Ciudad de México

Esperamos que hayas disfrutado tu vuelo y te encuentres listo para conocer una de las ciudades más grandes y pobladas de todo el mundo.

Y para que te hagas una idea de todo lo que te espera por visitar y que comiences a pensar que talvez 4 días no serán suficientes, aquí te va nuestra primera actividad:

Recorre la Ciudad de México en el Turibus

Honestamente no teníamos planeado utilizar el Turibus, ya que como muchos viajeros, compartimos la idea de que una ciudad se conoce caminando y que los buses turísticos solo son una trampa turística más.

Pero gracias a la insistencia de uno de nosotros le dimos una oportunidad.

Como resultado, teníamos una mejor idea de todos los lugares que esta ciudad nos ofrece, además el Turibus tiene un servicio de audio guía que puedes ir escuchando mientras observas las atracciones más importantes de Ciudad de México.

Sin duda una de las mejores experiencias en nuestro viaje.

Precios$160.00 (pesos mexicanos) de lunes a viernes y $180 (pesos mexicanos) de sábado a domingo y días festivos.
HorariosTodos los días de la semana de 9:00 hrs a 21:00 hrs.
Cómo llegarPuedes utilizar los servicios del Turibus en cualquiera de sus estaciones esparcidas por toda la ciudad.

TIP VIAJERO: Aprovecha que puedes utilizar los servicios del Turibus y realiza un recorrido completo de la ciudad de México tanto por la mañana como por la noche, son 2 versiones distintas de la misma ciudad.

Si deseas saber más sobre cómo funciona el Turibus puedes hacer clic aquí.

Mañana: Museo de antropología

Como ya te mencionamos, en la mañana del primer día de nuestro itinerario de 4 días en la Ciudad de México decidimos ir a probar los servicios del Turibus.

Y ya que este nos llevaba por un recorrido por el bosque de Chapultepec, decidimos hacer nuestra primera visita: El Museo de antropología de Ciudad de México.

Este museo es el hogar del legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica y la diversidad étnica de México.

En el encontraras desde monumentos como la impresionante Piedra del Sol hasta una réplica exacta del esqueleto más famoso del mundo: Lucy.

Piedra del Sol

Se encuentra compuesto por 22 salas de exposiciones permanentes que prometen llevarte por un recorrido a través de la cultura azteca, maya y otras que habitaron el territorio mexicano.

Para recorrerlo o al menos visitar sus salas principales necesitaras de mínimo 4 horas, así que mejor aparta toda la mañana de tu primer día en Ciudad de México para recorrerlo como se debe.

Precio $80.00 (pesos mexicanos)
Horariomartes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs durante todo el año.
Cómo llegar Las estaciones de metro más cercanas: Auditorio (Línea 7) y Chapultepec (Línea 1).

TIP VIAJERO: Madruga y visita en primer lugar la sala 6 del museo, ya que en esta se encuentra la Piedra del Sol (atracción principal del museo) y si quieres tomarte una foto con ella sin personas, este será el momento adecuado.

TIP VIAJERO 2: Los domingos la entrada es gratis para mexicanos y residentes, esta noticia es buena si eres mexicano pero también es mala porque dicho día es el más concurrido por personas.

Si deseas saber más sobre el Museo de antropología de Ciudad de México puedes hacer clic aquí.

Tarde: Castillo de Chapultepec

Espero no te hayas cansado recorriendo todas las salas del museo porque ahora es turno de una de las atracciones más famosas en toda la Ciudad de México: El castillo de Chapultepec.

Ubicado en la cima de un cerro justo en medio del bosque de Chapultepec, este castillo promete llevarte por un viaje en el tiempo donde los reyes y rebeliones eran el pan de cada día.

Además, desde su mirador podrás apreciar la inmensa metrópolis mexicana como nunca lo habías hecho.

Sin duda una de las mejores visitas que puedes realizar en tu viaje a la ciudad de México por 4 días y lo mejor es que está a unos cuantos metros del museo de antropología, así que puedes llegar caminando.

Precio $80.00 (pesos mexicanos)
Horariomartes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs durante todo el año.
Cómo llegar Las estaciones de metro más cercanas: Auditorio (Línea 7) y Chapultepec (Línea 1).

TIP VIAJERO: Al igual que el museo de antropología, el castillo también es gratis para mexicanos y residentes el día domingo, así que si lo tuyo no son las multitudes, mejor visítalo de martes a viernes.

TIP VIAJERO 2: Como te mencionamos, el castillo se encuentra en la cima de un cerro así que como te podrás imaginar tendrás que caminar mucho, así que te recomendamos llevar zapato cómodo y una botella de agua.

Si deseas saber más sobre el castillo de Chapultepec puedes hacer clic aquí.

Noche: Turibus nocturno y Palacio de Bellas Artes

En nuestra aventura por el castillo de Chapultepec observamos publicidad sobre un espectáculo de danza mexicana que se iba a presentar en el Palacio de Bellas Artes.

Por lo tanto, decidimos aprovechar la oportunidad y visitar el palacio más bello de todo México.

Pero antes de esto, utilizando las últimas horas que nos quedaban en el Turibus, recorrimos nuevamente la Ciudad de México.

Recorrer la ciudad de día es una cosa pero una muy distinta es hacerlo de noche. La vida nocturna mexicana, los edificios y monumentos iluminados te darán una nueva perspectiva de esta hermosa ciudad.

Al finalizar nuestro recorrido nocturno, el Turibus nos dejó a unos metros de distancia del Palacio.

Al llegar a nuestro destino, adquirimos nuestras entradas y disfrutamos uno de los mejores espectáculos de danza que hemos visto en todos nuestros viajes.

Es probable que cuando tú visites la ciudad de México no estén en cartelera los mismos espectáculos, pero siempre revisa el calendario del Palacio de Bellas Artes porque constantemente tienen espectáculos que valen mucho la pena.

Por último, después de un primer día muy agitado y cansado pero satisfecho por todo lo que conocimos, nos aventuramos a probar los famosos y deliciosos tacos mexicanos.

Y así cerramos con broche de oro nuestro primer día en el itinerario de 4 días en la Ciudad de México.

Si esto fue tan solo el primer día, ¿te imaginas lo que te espera en los próximos?

¡Vamos a averiguarlo!

Deja un comentario