20 Leyendas mexicanas de terror que no te dejaran dormir

Los mexicanos y mexicanas se caracteriza por vivir en un país lleno de cultura, bellos paisajes y lugares emblemáticos pero también por sus interesantes leyendas y mitos de terror.

Debido a su amplia extensión territorial conformada por sus diferentes estados y habitantes que gracias a ellos se obtienen diversas tradiciones donde también se pueden contemplar diferentes creencias ya que cada rincón guarda sus propios secretos y misterios.

El misticismo que encierra a este país nos inspira a compartir contigo las 25 leyendas mexicanas y mitos de terror más populares de México.

1. La cueva del diablo

Fuente: TVP

En las faldas del Cerro de la Nevería, se cuenta una de las leyendas mexicanas más misteriosas.

Se dice que en ese lugar existe una cueva donde el diablo fue liberado, pues trabajadores que laboraban al rededor aseguraban escucharlo dentro de ella.

La pequeña guarida es de no más de 7 metros de profundidad pero el misterio que en ella alberga es de más de 200 años.

En su interior se puede visualizar el perfil de lo que pareciera ser una cabra, su ojo, cuerno hacia arriba y hocico, es zona de rituales satánicos, magia negra y se llegan a encontrar muñecos vudú, escritos, ropa, y hasta huesos humanos enterrados con cinta roja.

En temporada de vacaciones es muy visitada pues llama la atención de los turistas por la imagen de un diablo que se presenta al frente en la entrada para así evitar el paso de los mismos, se dice que los que se atreven a entrar quedan prisioneros a ella hasta el día siguiente y salen oliendo a azufre.

Sin embargo de lo único que se tiene constancia es que la cueva sirvió como depósito de dinamita cuando el cerro era utilizado para extraer material con el que se construyó el malecón de olas altas y fue por el olor a azufre que salía del túnel lo que llevo a que la bautizaran con el nombre de la Cueva del Diablo.

Sea cierto o no, de lo que si estamos seguros es que es una de las leyendas urbanas mexicanas más populares proveniente de Mazatlán.

2. La casa negra de la Roma

Fuente: MXCITY

La colonia Roma ha sido nombrada varias veces ya que es de las más antiguas de la Ciudad de México y es por su antigüedad que se ha llenado de leyendas mexicanas que incluso en nuestros días provocan miedo.

Una de esas leyendas es la casa negra, construcción ubicada en la avenida Álvaro Obregón que está en completo abandono, vidrios quebrados y evidentes señales de vandalismo de grafitis pintados en sus paredes.

Los vecinos aseguran que algo aterrador ocurre allí dentro ya que caída la noche se logra escuchar golpes, pasos y hasta murmullos.

¿Buscando calaveritas literarias? Aquí te compartimos más de 60 para este Día de Muertos.

El origen de la casa se remonta a la década de los treintas y cuarentas cuando la ciudad pasaba por la época de la tifoidea, la cual ya se podía tratar, pero no era tan fácil buscar una solución para todos los enfermos, varios eran enviados a hospitales improvisados entre ellos la casa negra que atendía enfermos las 24 horas.

La tifoidea incremento y varios grupos religiosos culpaban a los demonios por el padecimiento y la forma en que se expandía hacía pensar que si te enfermabas era producto de un castigo divino por lo que fanáticos religiosos prendieron fuego a la casa negra con todo el personal y pacientes ahí dentro.

Fue aterrador ver el sitio después del fuego, sin duda una visión sacada del infierno lo que desata el misterio es que la construcción no tuvo daños aparentes.

Después de los diferentes acontecimientos pasos a manos de una familia joven que tenía 3 hijos y por situaciones extrañas una mañana la familia fue hallada sin vida, sin que nadie supiera que había pasado con ellos, desde entonces la propiedad ha pasado a manos de gobierno y yace en total abandono.

De las leyendas mexicanas urbanas más tristes sin duda.

3. Callejón del Aguacate

Las calles y casas de Coyoacán resaltan por sus casonas con estilo antiguo que nos recuerda a una época mejor. Se cuenta que por el siglo XX vivía un militar que traía múltiples condecoraciones en su saco además de varias marcas debido a las batallas en las que lucho.

Este hombre acostumbraba a dar caminatas por el barrio, pero siempre con su uniforme de militar, en una de ellas un niño que se encontraba jugando comenzaba a hablarle y lo invito a jugar mientras agarraba de manera insistente las condecoraciones ya que le causaban curiosidad.

¿Quieres conocer más sobre las costumbres y tradiciones de México? ¡Haz clic aquí!

Esto provocaría que en un ataque de ira el militar le quitara la vida enfrente de un palo de aguacate y de un monje que se asomaba desde la ventana. Se dice que si te encuentras solo en el callejón podrás escuchar muy cerca la voz de un niño e inclusive verlo correr como si estuviera jugando.

También hay otras leyendas mexicanas de más de un siglo ya que en ese mismo callejón vivía una familia que acostumbraba a jugar güija.

En una ocasión la tabla le dijo al padre que sería traicionado por alguna persona cercana, las palabras hicieron revuelo en él, tanto así que termino eliminando a toda su familia y conocidos para después sepultarlos en su jardín.

Tiempo después familiares lejanos fueron de visita y nadie respondía a la puerta, preocupados forzaron la puerta y notaron que en el jardín estaban las osamentas de la familia incluidas las del padre de familia, se dice que se puede ver al jefe de familia en un árbol aledaño a la casa colgando y viéndote desde arriba sin quitarte la mirada.

4. El Vampiro de Guadalajara

Una sucesión de muertes extrañas comenzaron a suceder en la hermosa ciudad de Guadalajara.

En un principio animales callejeros y vagabundos comenzaron a aparecer fallecidos sin mayor explicación en toda la ciudad. Pero al pasar el tiempo, las desapariciones y los asesinatos aumentaron.

La ciudad se sumó en una ola de terror, nadie quería abandonar su hogar después de la caída del sol, las familias dejaron de visitarse por miedo a ser la siguiente presa.

El rumor era la llegada de un vampiro, hubo una reunión entre autoridades de la ciudad donde se convocó a cualquier experto, estudioso o caza recompensa que los librar de esta maldición, se presentaron varios candidatos, pero la mayoría simples aficionados estafadores o gente sin experiencia.

Finalmente pudieron dar con la persona indicada, el hombre en cuestión les indico dos opciones útiles para hacer salir al vampiro de su escondite, la primera era quemar el lugar donde se supone que moraba, aunque la noche aun no hubiera caído la amenaza del fuego lo despertaría y se vería acorralado por un lado los enfurecidos vecinos y por el otro la luz solar.

Solo existía un problema, nadie sabía dónde se escondía el vampiro entonces surgió la segunda vía que fue esperar que apareciera de nuevo.

¡Es él¡ ¡Es el vampiro!

Al pasar unas semanas al caer el sol el cazador avisto un hombre moviéndose con lentitud por las calles periféricas, un grupo de vecinos salieron armados con estacas y cruces, rodeado el vampiro desesperado por falta de sangre intento atacarlos, pero la fuerza del numero lo derroto.

Mientras decidían que hacer, el cazador de vampiros fue determinante en decir que no se dejara vivir al vampiro y que había que destruirlo o eventualmente se recuperaría y mataría a todo el pueblo, entonces se le clavo una estaca en el corazón, lo decapitaron y quemaron.

El caza recompensas recibió su cuantiosa paga y se marchó, pero algo salió mal en lugar de esparcir las cenizas del vampiro a los cuatro vientos para que sus partículas no se reunieran, los pobladores torpemente enterraron los últimos restos del vampiro en el cementerio de Guadalajara.

Fue allí donde con el paso de las décadas la frágil vida del vampiro al estar al contacto con la tierra de a poco recobro algo de su fervor y se aferró a un árbol cuya raíz empezó a asomarse por debajo de la tumba.

Este es una de las leyendas mexicanas más largas que aún no tiene un final, ya que muchos piensan que el vampiro regresara a través de las raíces de los árboles.

5. La Pascualita

Un maniquí de la calle Victoria en el centro de Chihuahua llama la atención a cada persona que pasa ya que posee rasgos más que reales y con detalles que en serio nos hacen pensar dos veces si de verdad es una figura de plástico.

Una novia de los años treinta fue picada por un alacrán el día de su boda, el animal logro escabullirse en su vestido haciendo que perdiera la vida de manera sumamente trágica.

Su madre tenía un negocio de vestidos de novia y tomo la decisión de embalsamarla, conmocionada por la pena decidió poner a su hija ahí en el exhibidor, vestida de novia y cumpliéndole así el sueño de casarse.

La mujer se excusó y negó todo diciendo que el maniquí era traído desde Francia, debido a que el reciente fallecimiento de su hija coincidía con la llegada de este extraño muñeco de exhibición, la sociedad chihuahuense decidió bautizar aquel maniquí con el nombre de la Pascualita.

Personas que pasan por el aparador aseguran que los sigue con la mirada, algunos declaran a verla visto derramando lágrimas, mover la boca y también la cabeza, cuando te acercas lo suficiente puedes notar que ella tiene rasgos exageradamente detallados, líneas en las manos y dedos que son mas que impresionantes y el detalle de sus uñas.

En el 2017 la pascualita salió por primera vez de la tienda cuando se expuso en el hotel Victoria por la celebración del día de muertos, lo extraño es que cuando regreso la pascualita no era la misma.

Desde entonces surge la pregunta de dónde quedo la verdadera pascualita.  Un objeto que desde su inicio ha sido un objeto misterioso. Sin duda algo raro sucede, y por eso forma parte de las leyendas mexicanas más misteriosas.

6. Templo de San Francisquito

Su construcción data del año 1979 sobre las ruinas de una pequeña capilla, actualmente se mantiene cerrado la mayor parte del día, este hecho causa especulaciones pues se dice que en este lugar suceden cosas extrañas.

Hay quienes dicen ver entrar y salir a personas vestidas de negro durante la madrugada, otros vecinos cuentan que el mismo santo que hay en su interior baja las manos cuando intentas ver por las hendiduras, también se cuenta que se ofician misas durante la madrugada a las que asisten almas en pena.

Así que si te encuentras en búsqueda de una aventura de terror ¿porque no visitar este templo en la madrugada? y pon aprueba esta leyenda corta de México.

7. Los Novios de Cuesta Blanca

Debido a tantos accidentes en las carreteras de México estas están llenas de leyendas mexicanas sobre apariciones fantasmales e historias llenas de tristeza como el caso de esta famosa leyenda de un lugar llamado Cuesta Blanca en Baja California que habla del trágico final de una pareja de recién casados.

Las personas viajaban de diferentes lugares al Hotel Rosarito, lugar para festejar los mejores eventos, un día muy particular se celebró la boda de Camilo y Victoria una pareja muy enamorada que habían decido unir sus almas para toda la vida.

Partieron entre risas y abrazos, de pronto comenzó a llover con densas gotas de agua y viento, pero nada desanimaba a los novios incluso consideraban que era hasta romántico conducir bajo la lluvia.

El padre de la novia les había obsequiado un viaje a Europa para su luna de miel, ellos debían viajar a Los Ángeles California para tomar su vuelo, en el camino para su destino tenían que pasar un lugar conocido como La Cuesta Blanca.

Ese lugar tiene la fama de ser muy peligroso, ya es ahí donde los automóviles con frecuencia exceden la velocidad y son víctimas de accidentes terribles.

En la actualidad hay luces y casas, pero en aquel entonces era un lugar oscuro y solitario. Los novios iban imaginando como seria Londres y Roma, cuando de repente en la curva de la cuesta una vaca que intentaba cruzar la carretera, pero se asustó con el carro y corrió de regreso, Camilo perdió el control del automóvil y cayó en un desfiladero.

En busqueda de ayuda…

Camilo salió disparado del auto, Victoria gravemente herida pudo salir del carro y correr hacia su esposo para intentar salvarlo, subió a la orilla de la carretera a pedir ayuda, los pocos carros que pasaban a esas horas seguían su paso, pues desconfiaban o se asustaban al ver una novia gritando y cubierta de sangre.

Mientras tanto Camilo agonizaba, Victoria ahogada en llanto decidió pararse a mitad de la carretera para forzar a los automóviles a detenerse y entonces paso un camión de carga cuyo conductor no la vio y la atropello.

Al otro día el conductor no soporto la culpa y se entregó a las autoridades, estas acudieron al lugar de los hechos, encontrando el carro destrozado y a Victoria y Camilo muertos uno junto al otro.

No se explicaron cómo había llegado el cuerpo de Victoria al lado del de Camilo, pues el conductor les dijo que ella había quedado justo al otro lado de la carretera.

La leyenda cuenta que hasta hoy en día Victoria se aparece en la cuesta pidiendo ayuda a los conductores que pasan por ahí y su vestido es de un blanco radiante que logra encandilarlos.

Otras veces con vestido ensangrentado y cuando se detienen a ayudarla dice con una voz de desaliento “ya es demasiado tarde” mientras sigue caminando con la vista perdida y desapareciendo.

8. La Cueva Encantada

En un cerro del norte de Jalisco existió una cueva encantada que se abría un solo día al año, se decía que quien tuviera la dicha de entrar encontraría grandes tesoros contabilizados en sacos llenos de moneadas de oro, plata, piedras preciosas y lujosos trajes que pertenecieron a personas españolas que en un tiempo fueron robadas por ladrones y toda esa riqueza fue escondida en esa cueva.

A la espalda del cerro estaba ubicado un rancho donde vivía un muchacho junto a su familia, el joven leñador subía cada tercer día a lo alto para proveer de leña a su madre.

Una mañana emprendió como de costumbre la subida a lo más alto del cerro, acompañado únicamente de su asno.

¿Con hambre? Descubre las 50 comidas más deliciosas de México.

Al pasar un barranco le sorprendió ver una fuerte luz proveniente de la cueva pues a pesar de que el sendero era conocido por él nunca antes había visto algo igual y se dispuso a entrar para ver de qué se trataba.

Al entrar había mucho oro, plata y piedras preciosas, todo aquello que brillaba lo deslumbro y anduvo un rato viendo los grandes tesoros.

El Interior de la cueva era amplio y largo, conforme el muchacho se adentraba vio a otras personas en el lugar, varios hombres sentados alrededor de una mesa jugando a las cartas y moviéndose con gran lentitud.

Desesperado pensó en regresar a casa y contarle a su familia lo que había visto pues con su ayuda sería más fácil llevarse el tesoro.

Un pequeño viaje en el tiempo…

Afuera de la cueva había caído la noche, se dirigió por su burro, pero el animal no estaba, extrañado tomo el rumbo a casa tropezando con varias piedras lo que le pareció raro pues conocía muy bien el camino y no recordaba que estuviesen allí.

A lo lejos visualizó su ranchito y noto que de su casa no salía luz alguna, pero eso no lo extraño pues ya era muy tarde y pensó que todos estaban dormidos, sin embargo, entre más se iba acercando más raro la veía.

Cuando llego frente a la casa se dio cuenta que estaba deshabitada y en ruinas, se sentía tan cansado que sin desearlo se quedó dormido entre los escombros, al día siguiente despertó y de un salto corrió a averiguar qué había pasado con su familia.

Cuando llego todo estaba cambiado, preguntando se enteró de lo sucedido, todos los miembros de su familia habían muerto hace muchos años, la gente le hablo también de un joven que salió con su burro una mañana y desapareció misteriosamente, ese joven era el mismo.

Pregunto fecha y hora a los vecinos y se dio cuenta que las dos horas que paso en la cueva habían sido doscientos años.

Esta es una de las leyendas mexicanas contada por nuestros abuelos y transmitida de generación en generación.

9. La Casa de los Tubos

Ubicada en Monterrey, en el municipio de Guadalupe. Existe una casa a media construcción con una fachada impresionante, pero con un aspecto extraño porque los accesos son atreves de rampas.

Se cuenta que la persona que mando a hacer la casa tenía una pequeña hija que se encontraba en silla de ruedas y que por eso la casa tenía ese estilo para que no tuviera ningún problema al desplazarse de su habitación a cualquier otra parte.

Esta casa se volvió parte de las leyendas mexicanas cuando en una ocasión el dueño decidió llevar a su hija para que conociera su nuevo hogar.

La niña emocionada pidió que la llevaran a la parte alta, mientras fascinada miraba la casa y observaba el paisaje, su padre bajo para seguir trabajando, de pronto se escuchó un grito de terror y tan solo un momento después un ruido estrepitoso, la niña había caído al vacío y había muerto al instante.

Nace la leyenda

Después del accidente nadie quiso volver al lugar, solo el padre con el corazón hecho añicos se embriagaba dentro hasta que no poder más y decidió quitarse la vida, a partir de entonces la construcción se suspendió y la casa fue abandonada.

Fue entonces cuando los vecinos empezaron a decir que cosas muy extrañas pasaban en el sitio.

Muchos testimonios señalan que cuando pasaba por la casa se sienten escalofríos y una sensación de ser acompañados y veían a la niña asomada por la ventana siguiéndolos con la mirada.

Muchos investigadores de lo paranormal han ido para encontrarse con la pequeña, dicen que la han visto pasando de un lado a otro como si estuviera en su silla de ruedas, ruidos de la pequeña en donde llamaba a su papa y le decía que no la dejara sola.

Hay quienes aseguran que el espíritu de la pequeña no se encuentra solo pues hay personas que ingresan para llevar a cabo toda clase de ritos satánicos y llevan gran clase de artilugios que son utilizados para hacer invocaciones a demonios o espíritus.

Existen videos en redes donde aseguran haber visto a algo o alguien que se encuentra en el interior.

10. La Bruja de Tepoztlán

No solo en Europa hay brujas, según las leyendas mexicanas estas están más cerca de lo que crees.

Se cuenta que en el pueblo mágico de Tepoztlán Morelos habitaba una bruja llamada Eztli que en náhuatl significa sangre. Los habitantes se encerraban muy temprano en la noche por miedo a toparse con ella.

Se decía que llegando la noche se quitaba sus piernas para ponerse unas de guajolote, se arreglaba el pelo, se subía en una de las escobas hechas con ramas secas y salía volando por las puertas o ventanas y al llegar al cerro se prendía como bola de fuego para comenzar a volar por dos o tres horas para acechar a sus víctimas.

Ella estaba casada con Tenoch un hombre que no tenía idea de la criatura que era su mujer; Los habitantes sospechaban de ella pues cuando la veían pasar susurraban sobre su extraño comportamiento y peculiar vestimenta.

Los rumores llegaron a él quien al escuchar el rumor de tantas personas empezó a dudar de su mujer, ese mismo día llego a su casa diciéndole que estaba muy cansado y que solo quería dormir. Ella le contesto que también dormiría cuando terminara de cocinar un plato de Rellena frita, comida que consiste en una especie de tripa rellena de sangre de vaca.

¡Mi esposa es una bruja!

Ya acostado Tenoch hizo un agujero a su cobija por donde espiaría a su esposa, pasado un tiempo vio como cortaba un mechón de su larga cabellera negra que enredo en su pierna logrando que esta se desprendiera de su cuerpo. Terminado ella salió volando con su escoba al cerro.

Horrorizado, salió y alarmo a los vecinos corroborando los rumores, el pueblo se armó con antorchas y machetes, subieron al cerro a buscar a la bruja encontrándola gracias al llanto de un recién nacido que había robado y pretendía matar.

Tenoch al ver a su esposa convertida en esa criatura no dudo en acercarse para atraparla mientras estaba distraída. Junto con otros 3 hombres lanzaron una red sobre ella logrando capturarla.

La multitud gritaba que la quemaran, armaron una hoguera, la amarraron a un poste y pidieron que confesara sus pecados, ella se negó. Entonces Tenoch dijo a la multitud que le prendieran fuego, ella pedía piedad y entre los gritos de desesperación se escuchó la voz de un demonio que decía “ven a mí”.

Después de este suceso los habitantes evitaban subir al cerro después de las 9 de la noche.

11. La Tía Albina

En la delegación Xochimilco Ciudad de México, en el barrio la Concepción Tlacoapa es conocida una de las leyendas mexicanas coloniales llamada: La tía Albina.

Hace muchos años, Albina vivía con Tobías, su padre y se dedicaban a la venta de frijol y maíz. También se decía que llevaban moneadas de oro y plata.

El terreno donde habitaban contaba con una casona grande y un patio con unos árboles frutales y fuentes. El misterio surge por la personalidad de Albina ya que siempre vestía de negro y usaba un paliacate, pues según escondía un par de cuernos.

Se decía que entre ella y su padre contaba con tanto dinero que lo sacaban al patio de su vivienda para que se ventilara en jarrones y ollas de barro; Al no haber lógica en tanta riqueza las personas empezaron a sospechar que tenían pacto con el diablo.

El temor creció con los rumores de algunos vecinos que aseguraban ver un toro echado en la cama de aquella vivienda.

En busqueda del tesoro

A la muerte de Tobías y Albina al no haber familiares cercanos el gobierno expropio el terreno para construir una escuela primaria en ese mismo lugar.

Varias personas movidas por la avaricia decidieron entrar a la casa abandonada en busca del dinero, haciendo orificios coincidentes con el tamaño de las ollas.

Existe la creencia de que los trabajadores que participaron en la construcción de la escuela siguieron encontrando monedas en los muros y que otra cantidad quedo enterrada en los cimientos.

Hasta el día de hoy se afirma que el demonio se les presento ofreciéndoles monedas de oro y plata a cambio del alma de siete personas.

12. Quetzalcóatl

Hace siglos el Dios grande y bueno Quetzalcóatl decidió viajar por todo el mundo transformado en una persona humana para evitar ser conocido.

Caminó por las montañas, conoció mares y ríos; Después de caminar todo un día a la caída de la tarde decidió descansar, se sentó a la orilla del camino hasta que se hizo de noche y las estrellas empezaron a brillar y una luna anaranjada se asomó a los cielos.

De repente un conejo se le acerco masticando zacate y mirándole humildemente le ofreció un poco, pero el gran dios contesto que no pidió comer eso y que seguramente su destino seria morir de hambre.

Horrorizado el conejo le dijo que podía servir como alimento y sustento para el dios, el corazón de Quetzalcóatl se conmovió ante el sacrifico de aquel pequeño animal.

Lo tomo ente sus manos y le dijo que no importaba que tan pequeño fuese y que a partir de aquel día todos recordarían su gran acción desinteresada de ofrecer su vida para salvar otra.

Lo alzo tan alto que la figura quedo estampada sobre la superficie de la luna. Luego, lo bajo y le mostro su retrato plasmado y que quedaría allí por siempre para que todos los hombres lo recordaran.

Esta historia forma parte de las leyendas mexicanas prehispánicas.

13. Casa Encantada de Chapultepec

Es una casa situada en la parte trasera del bosque de Chapultepec, lugar que se encuentra en medio de la Ciudad de México y que se divide en secciones, existen muchas historias en relación a los sucesos de la casa pues se dice que esta fue el escenario de una matanza de niños.

La tía toña era una señora que vivía sola en esa casona pues quedo viuda. No tenía mucho dinero pero ayudaba a varios chicos de la calle dándoles comida y un techo para que llegaran a vivir con ella y tuvieran donde dormir.

Ella era una señora muy grande y los chicos eran rebeldes y traviesos, le robaban joyas, dinero y demás artículos, un día terminaron la paciencia de la viejita y tomo lo primero que tenía a la mano matándolos a todos a golpes.

Para deshacerse de los cuerpos los tiro uno a uno en el rio, después recapacito y fue tanta su tristeza que se dirigió a su cuarto y se suicidó.

Curiosos se adentran en esta sección del bosque intentando llegar al cuarto de la famosa tía toña pero nadie ha podido, pues las actividades paranormales incrementan cada vez que se acercan.

Si te encuentras de visita en la ciudad de México, aprovecha la oportunidad y visita esta casa que forma parte de las leyendas mexicanas más terroríficas.

14. El Pueblo Fantasma Misnebalam

El Pueblo embrujado se ubica en el estado de Yucatán, kilómetro 17, carretera Mérida. En el se pintan localidades con un presente sombrío y tenebroso que en sus años dorados fue habitada por unas 170 personas.

Una de las leyendas mexicanas sobre el pueblo fantasma está sustentada en el miedo y terror, pues es un lugar donde ocurren sucesos paranormales.

Se cuenta que una tarde de octubre, Don Fidencio residente del lugar iba de camino a su finca, acompañado de un trabajador y su hijo cuando fueron interceptados y asesinados por lo que parece fue un ajuste de cuentas.

La gente del pueblo cuenta que desde que ocurrió este hecho trágico, comenzaron a ocurrir sucesos paranormales, llegando a asegurar que se ha visto rondar al fantasma de Don Fidencio.

Sin embargo, la historia más difundida por la gente es la ocurrida con un niño de nueve años llamado Julián. Este era hijo de trabajadores de la hacienda quien fue violado por un peón mientras jugaba a la pelota.

El niño opto por quitarse la vida colgándose de un árbol, hay quienes aseguran haber visto su fantasma rondar el pueblo.

Si a todo esto le sumamos voces y ruidos extraños provenientes de las casas abandonadas en las que además se encienden las luces a mitad de la noche explica porque los pobladores decidieron dejar el pueblo para siempre desde el 2005.

15. Clínica 25

Esta historia forma parte de las leyendas mexicanas de terror.

Se dice que en el hospital número 25 del IMSS Monterrey Nuevo León, habitan seres del más allá. Dentro de sus instalaciones han nacido muchas historias terroríficas incluyendo la de una enfermera maldita, un exorcismo y la misma muerte.

El primer incidente fue el de una enfermera llamada Margarita quien dedicaba mucho tiempo al hospital y a causa de esto su esposo la abandono. Dejándola sola y destrozada.

Margarita estaba tan enfadada con los pacientes y los culpaba de su desdicha.

Así que en su afán de venganza, empezó a cambiarle los medicamentos causándoles a muchos la muerte, sus atrocidades fueron descubiertas hasta 10 años después cuando fue descubierta por un doctor.

La enfermera no estaba dispuesta a ir a la cárcel así que tomó la decisión de encerrarse en el almacén de las medicinas y se quitó la vida tomando uno de los medicamentos.

Aunque la enfermera ya no estaba físicamente para dañar a los pacientes del séptimo piso, su espíritu vengativo se quedó para seguir haciendo sufrir a aquellos que tanto odiaba.

Misteriosas muertes seguían ocurriendo.

Una noche un paciente comenzó a gritar enloquecido, cuando las enfermeras entraron, encontraron el fantasma de Margarita suministrándole medicamento. El rostro era pálido como el de una calavera y su uniforme muy antiguo, la enfermera desapareció ante la presencia de todos.

Después de este suceso el séptimo piso estuvo clausurado.

16. La Dama de Rojo

Corresponde a una de las leyendas mexicanas más populares que proviene de Tehuacán, Puebla.

La historia comienza en los años cuarenta en el Hotel Spa García Crespo lugar prestigioso lleno de lujos.

Un día llego al hotel una joven y bella mujer con una vestimenta que la caracterizo de inmediato ya que llevaba puesto un hermoso vestido de color rojo.

Al instante robo las miradas y atención de las personas que se encontraban en el lugar, el gerente especialmente quedo completamente enamorado de ella desde que la vio.

La chica se acercó al gerente y le pidió una habitación para hospedarse unos días, el gerente de forma amable y con tal de acortejarla le ofreció una de las mejores habitaciones del hotel.

Se dice que todos los días el gerente estaba al pendiente de la mujer siendo muy servicial y logrando que la chica se fijara en él.

En una ocasión, el gerente llenándose de valor le pidió a la mujer que tuvieran una relación amorosa, pero ella no acepto. En cambio le ofreció la oportunidad de ser amantes, el gerente acepto felizmente.

Desde que la relación empezó entre ellos se desato el verdadero infierno ya que aquel hombre se llenó de celos pues la belleza de Marina atraía la atención de todos los hombres del lugar, quienes diariamente la llenaban de halagos.

El gerente le reclamaba aun sabiendo que ella no tenía culpa de nada pues ella rechazaba a cualquiera que se le acercaba.

Un grito a la distancia

Llego un día que la mujer sin remordimiento empezó a tener una nueva relación con uno de los huéspedes, manteniendo su nuevo amorío en secreto, todas las noches el amante llegaba a su habitación.

Con el paso del tiempo el gerente noto muy rara la actitud de ella, pues se había convertido en una mujer muy cortante, empezó a investigar lo que ella se traía entre manos así que una noche se dispuso a espiar la puerta desde un pasillo oscuro.

En la madrugada todo transcurría con tranquilidad, hasta que después de unas horas noto algo extraño fuera de la puerta, un joven alto y apuesto. La puerta de la habitación se abrió desde el interior, una vez abierta el hombre entro.

El gerente espero un momento y sigilosamente se acercó a la puerta y la abrió, logando ver así a su amada con el otro chico.

Inmediatamente la mujer al percatarse que la habían descubierto logro que el hombre lograra salir pero ella lamentablemente no corrió con la misma suerte.

Trato de calmar a su antiguo amante pero su intento fue en vano pues el gerente se dejó llevar por los celos y la ira.

Tomo a la mujer por el cuello con sus grandes manos y después de un forcejeo la tiro por la ventana causándole la muerte de forma inmediata.

Al día siguiente el cuerpo fue encontrado por el jardinero del hotel quien de inmediato dio aviso a sus superiores.

Para no dañar la reputación del hotel decidieron enterrar el cuerpo de la chica en una de sus bodegas situadas en la parte baja del establecimiento.

Se dice que cada noche se escucha el desgarrador grito de la mujer cayendo desde la ventana.

17. El Charro Negro

Una de las leyendas mexicanas más famosas, se cuenta que en un poblado de Querétaro vivió un adinerado hacendado que era amante de la charrería, su fortuna se debía gracias a que había cometido todo tipo de atrocidades para poder conseguirla.

Por esta razón al morir el hombre vaga por los alrededores del pueblo, se sabe que un sacerdote le hizo frente el charro negro y este acepto la confesión, pero sus pecados eran tan grandes que la absolución no fue suficiente.

Se dice que nunca hay que subirse a su caballo, pues quienes lo hagan desaparecerá para siempre, ya son muchas las almas arrebatadas, en cambio quien logre ignorarlo no volverá a verlo, algunos ancianos cuentan que al llegar a una iglesia el charro negro se despide cortésmente y desaparece.

18. La Chorca

Una de las leyendas mexicanas que se remontan años después de la conquista en los pueblos no cristianizados, los niños y recién nacidos amanecían muertos, todo por culpa de la mujer lechuza.

De día aparentaba ser una mujer normal y de noche salía convertida en un ser con alas que solo se aparece en pueblos no creyentes, deja caer un hilo a través de la rendija de las casas y así extraía la sangre por el ombligo y la cabeza de los niños dejándolos fríos, secos y muertos.

A pesar de ser una leyenda muy corta, aun causa revuelo y temor en algunos de los pueblos de México.

19. Ek Chapat

Muchas de las culturas antiguas como la maya y los aztecas dejaron grabados la existencia de muchos más seres que habitaban en este mundo. Tal vez tus abuelos te han contado la una de las leyendas mexicanas más antiguas: El Ek Chapat.

El Ek chapat es un ciempiés negro, un ser monstruoso de siete cabezas humanas y 100 patas con un cuerpo gigante.

Asciende a la tierra en las entrañas de la selva lacandona cuando tiene hambre y es capaz de asustar al guerrero más valiente, para su dieta prefiere a los hombres ya que las mujeres tienen un sabor muy dulce para él.  

Esta bestia asecha a sus víctimas cuando caminan solos por la selva, no es un ser maligno solo una criatura que está arriba de nuestra cadena alimenticia.

A esta criatura le gustan los juegos, así que da una oportunidad de vivir a sus potenciales víctimas siempre y cuando logren adivinar los acertijos que el propone.

20. El Bus Fantasma

Llegamos al final de nuestro listado de leyendas mexicanas pero esperamos que todavía no te hayas asustado demasiado, porque todavía falta una.

La carretera de Ixtapan hacia Toluca estaba llena de curvas y carriles muy estrechos. Además se encontraba con barrancos muy profundos a cada lado.

El famoso autobús con el número 40 inició su viaje hacia Toluca, la gente dormía tranquilamente mientras el conductor hacia el recorrido de la misma ruta.

La fuerte lluvia, las curvas peligrosas y los empinados senderos hicieron que el autobús tomara velocidad haciendo sentir inseguros a los pasajeros, motivo por el cual iniciaron a reclamar al chofer, pero él hacia todo lo posible con tal de llevarlos a tiempo a su destino.

De lo que no se percataron fue que el camión se había quedado sin frenos, una curva muy pronunciada hizo que a los pocos segundos cayeran en uno de los barrancos. 

La mayor parte de los pasajeros perdieron la vida al instante y los pocos que quedaban  murieron al incendiarse el camión.

Hasta muchas horas después la policía se percató del accidente y dio aviso a los familiares de los involucrados.

No te subas a ese bus…

Esta ruta actualmente sigue activa y existen muchas leyendas al respecto donde hablan que hasta el día de hoy el vehículo fantasma sigue recorriendo la ruta.

Otros afirman que se puede ver aparecer un camión de aspecto antiguo y se detiene abriendo la puerta y haciendo la invitación de subir, llama la atención el grupo de gente dentro, pues visten muy elegantes y a la antigua.

Concluimos un nuevo viaje y estuvo más terrorífico que nunca, pudimos conocer algunas de las leyendas y mitos más tradicionales de México que causan escalofríos a cada persona que escucha sobre ellas.

Nosotros después de escribir este artículo seguimos durmiendo con un poco de terror por las noches.

Y Recuerda…

¡Sigue viajando, Sigue disfrutando!

TE PODRÍA INTERESAR…